Estatal

Concluye con éxito vacunación de personal educativo; Gobernadora Pavlovich y titular de la SEP, Delfina Gómez, supervisaron sedes

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-En Sonora ha sido un éxito el “Programa de Vacunación al Personal del Sistema Educativo”, gracias a la colaboración de cada una de las personas que puso su mejor esfuerzo en en este operativo, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recorrer junto con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, las sedes de vacunación en Hermosillo.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, acompañada del secretario de Educación y Cultura en Sonora, José Víctor Guerrero González, la gobernadora Pavlovich agradeció la disponibilidad del gobierno federal, de la SEP y su titular, Delfina Gómez Álvarez, para que en Sonora en cuatro días estuviera cubierta toda la planta educativa y destacó la impecable coordinación que ha encabezado el delegado del IMSS, Edgar Jesús Zitle García, con el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que han trabajado de la mano desde el inicio de la vacunación en el estado.

En la Universidad de Sonora, donde fueron recibidas por el rector Enrique Velázquez Contreras y la rectora electa María Rita Plancarte Martínez, la mandataria sonorense agradeció la colaboración de todas las personas que con su trabajo han hecho posible que se cumpla la meta de vacunar a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de la educación en Sonora.

“Estamos cumpliendo tal como se programó desde el martes 11 de mayo hasta este viernes, en que debe quedar protegido todo el personal educativo. Este sábado es el Día del Maestro y creo que no puede haber mejor manera de celebrarlo que cumpliendo con el compromiso de proteger su salud contra este virus que tanto dolor ha causado”, expresó.

La gobernadora agradeció a todas y todos los involucrados en cada etapa de este proceso por logar que se diera en orden y con fluidez, ya que al concluir la jornada de vacunación se logró un avance de más de 97 por ciento de inmunización del personal educativo en la entidad.

Otro de los puntos que visitaron fue la sede de la Cuarta Zona Militar, donde también felicitó a las maestras y maestros de todos los niveles educativos por la celebración de su día este 15 de mayo.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, agradeció a la gobernadora Pavlovich el trabajo desarrollado en el estado que permitió lograr una gran coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y obtener excelentes resultados en la jornada de vacunación a trabajadoras y trabajadores educativos de los sectores público y privado.

Reconoció a las y los maestros sonorenses que han dado todo su esfuerzo para que las niñas, niños y estudiantes de todos los niveles continúen con sus clases, pese a la pandemia; muy pronto, dijo, se podrá lograr un regreso a clases seguro, pero con precaución y cuidado, tal y como la gobernadora Claudia Pavlovich ha reiterado.

Las autoridades educativas y de salud resaltaron que una vez que el personal vacunado adquiera la inmunidad, se definirán acciones concretas para programar de manera segura, gradual y ordenada algunas actividades escolares, analizando el contexto de cada comunidad escolar.

Los titulares de SEC y de la Secretaría de Salud también agradecieron la colaboración de voluntarios de diversas instituciones que participaron como brigadistas en la jornada de vacunación, brindando apoyo de logística y organización en las diferentes sedes.

En este proceso de vacunación a miembros del sector educativo en la entidad, se resaltó la coordinación y esfuerzo del personal de la SEP, Sedena, Secretaría de Salud, Issste, IMSS, Isssteson, SEC y Secretaría de Salud Pública.

Acompañaron este recorrido: Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora; Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la Oficina del Ejecutivo; Rafael Sánchez Andrade, director general de la DGETI; Humberto Aguilar Romo, delegado estatal del Issste; Martín Nava Velarde, director general del Isssteson; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Miguel Ángel Partida Ruiz, subsecretario de Planeación y Administración de SEC; Amos Benjamín Moreno Ruiz, director general del CECyTE Sonora; Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos de Isssteson y Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.


«Nos impusimos en el debate»: Montes Piña

Entrada anterior

Incrementaremos el estado de fuerza de la Policía Estatal, con mil elementos al año: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.