Estatal

IEE Sonora ofrece seguridad a los candidatos que lo soliciten

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Después de los hechos violentos que se registraron en Cajeme la tarde de este jueves donde fue asesinado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ofreció seguridad a los candidatos de los partidos e independientes que así lo soliciten.

“Solicitaremos a partidos políticos, y candidatos independientes que nos indiquen si requieren de algún tipo de seguridad para coordinarnos con las autoridades correspondientes y que se actúe en consecuencia, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de seguridad de ningún partido, candidata o candidato, los hechos de hoy son totalmente reprobables”, informó la Presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala.
En sesión general, el IEE Sonora, condenó enérgicamente el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme del Partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta  Gutiérrez, ocurrido la tarde de este jueves  en Ciudad Obregón.
“Manifestamos nuestras condolencias a la familia del candidato, la democracia y el proceso electoral que está en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal, hacemos un llamado a las autoridades  a esclarecer estos hechos, así como hacer valer su obligación de garantizar condiciones de seguridad y paz pública para candidatas, candidatos y la ciudadanía en general. Debe haber una claridad en las indagatorias respecto de este hecho lamentable, la actuación de este Instituto en términos de seguridad es conforme a la Ley, hay una comunicación permanente con las autoridades de seguridad para garantizar que la jornada se desarrolle en un clima de paz y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a emitir el voto”.
Ante los hechos ocurridos en Cajeme, el órgano electoral tomó la decisión de suspender el debate que se tenía programado para este jueves, de los candidatos a presidente municipal de San Luis Río Colorado.
El antecedente más cercano de la suspensión de un debate, fue el 5 de junio de 2009, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC, ese día debatirían los candidatos a la Gobernatura de Sonora.


Animan a varones a realizarse examen PSA

Entrada anterior

Lo detiene operativo mixto con arma y drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.