Regional

Detienen en Mexicali a gente del Cartel de Sinaloa

0
Share Button


Mexicali, Baja California.- Impresionante operativo policíaco ocurrió esta madrugada de viernes en la Zona Dorada de Mexicali, cuando se reportó presencia de gente armada en una taquería de Cetys y la entrada a Compuertas, al llegar los municipales arrestaron a varios sujetos con dos armas, luego llegaron supuestos agentes de “inteligencia de la federal” armados, por lo que los gendarmes solicitaron apoyo y junto con la guardia nacional aseguraron a 13 sospechosos ,armas más de 80 mil dólares. En forma extraoficial se dijo que uno de los detenidos podría ser en “encargado” de la plaza.

Eran las dos de la mañana de cuando llegó el reporte de gente armada en la Taquería Moreno, ubicada en la calzada del Cetys el Camino Real de Compuertas, al llegar los de Seguridad Pública dos sujetos con armas, chalecos y cascos color café, dijeron ser de la Fiscalía General de la República, pero como no se identificaban se solicitó apoyo y llegaron más municipales y la Guardia Nacional, por los que los sedicentes emprendieron la huida a bordo de dos pick ups con estrobos.

Un pick up Chevrolet fue copado en el acceso de la FGR por los municipales y detuvieron a los dos hombres con armas y dinero, por lo que se les trasladó a la Comandancia, donde los reunieron con las otras 11 personas detenidas en la taquería, entre los que estaba una mujer, 5 residentes locales y los demás de Sinaloa.

Los locales son Junior Antonio “N” de 28 años, Justino “N” de 40, Víctor Irán “N” de 31, Mariana Alejandra “N” de 21 y Jesús Antonio “N” de 33 años. Los de Sinaloa fueron identificados como Kevin Daniel “N” de 24años, Justino “N” de 59 años, Heriberto Guadalupe “N” de 23 e Irver Wenceslao de 22. De los supuestos agentes federales no se dieron datos.

Se aseguraron una Tahoe 2021, 2 Nissan Versa 2015 y 2019,Aveo 2015 y un Toyota Corolla 2009 Silverado 2020. Además portaban 3 fusiles de asalto y una pistola escuadra.

Al cierre, la Comandancia Central de la DSPM permanecía rodeada por agentes municipales, estatal, Guardia Nacional y soldados, todos con armas largas y chalecos balísticos.

Con información de RadioPatrulla.com


Localizan dos cadáveres al este de SLRC

Entrada anterior

Rendirán homenaje a maestros en “Cultura sobre Ruedas”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.