Policiaca

Detenido en Hidalgo 19 y 20 estaría relacionado a asesinatos de policías

Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un sujeto identificado como Ramón “N”, conocido en el bajo mundo como “El Nicky”, fue detenido el pasado 10 de mayo en este municipio fronterizo por elementos de diversas corporaciones de seguridad.

La detención se originó en la avenida Hidalgo entre calles 19 y 20, en el primer cuadro de la ciudad, donde se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico con la leyenda “CJNG”.

Se supo que “El Nicky” transitaba a bordo de una camioneta Cherokee, color negra, modelo 2006, con placas del estado de Oregon, Estados Unidos.

Un llamado de emergencia alertó a policías municipales sobre la presencia de un hombre armado que fue intervenido con el apoyo del Ejército Mexicano.

Al ser revisar el auto, encontraron tres armas de alto poder, y una considerable cantidad de cartuchos, además le fue asegurado un chaleco balístico con las iniciales “CJNG”, que hacen referencia a un grupo delictivo.

Se hace mención que al ser detenido contaba con una orden de aprehensión por sospecha de homicidio en San Luis Rio Colorado, pero las autoridades refieren que es sospechoso de varios crímenes que se siguen investigando porque no se ha podido comprobar ministerialmente su participación, entre ellos ataques contra policías municipales.

Estos crímenes hacia los uniformados, fueron también atribuidos a dos presuntos ex socios delictivos del hoy detenido, como Eduardo Pérez “El Charal”Humberto Maya “El Vampiro”, ambos ya muertos.

El primero fue abatido el pasado 15 de diciembre del 2019 por policías municipales sanluisinos, en una espectacular refriega que se registró en calle 25 y callejón 16 de septiembre, mientras el segundo fue asesinado el 24 de abril del 2021, cuando lo trasladaban a bordo de una ambulancia por las calles del Ejido Hermosillo en Mexicali.

Con información del Semanario ZETA

Advierten de las consecuencias fatales del fentanilo

Entrada anterior

Montes Piña promete llevar servicio eléctrico a todos los hogares sanluisinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.