Local

Confirma IEE que tema de la seguridad no viene en debate de candidatos de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En entrevista para el noticiero de Meganoticias, la Consejera Linda Calderón Montaño, Presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora, confirmó que para el debate de los candidatos a Presidentes Municipales de San Luis no viene incluído el tema de la seguridad.

Linda precisó que esto se debe a un sorteo donde se incluyeron diversos temas -previo acuerdo dentro de la misma Comisión de Debates- donde participaron representantes de los diversos partidos políticos.

«El instituto (IEE) organiza debates para los 6 municipios con población mayor a 100 mil habitantes, en este caso son Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Hermosillo y Nogales, y se tomaron 8 temas, y de ahí los sorteamos todos esos temas para repartirlos en todos los municipios», comentó, detallando que el tema de seguridad tocará a los municipios de Cajeme y Guaymas.

Los temas que mediante sorteo quedaron pactados para el ejercicio de los candidatos sanluisinos son: Educación y Cultura, Estrategias de Salud, Política, Gobierno y Cultura Democrática, y Desarrollo Social y Sustentable.

Linda adelantó que los 7 candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado están oficialmente confirmados.

Por último se recordó que el debate tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, y está acordado para el próximo jueves 13 de mayo, en un horario de 8 a 9 de la noche, y podrá observarse a través de YouTube y Facebook, mediante las cuentas y canales oficiales del IEE Sonora.

Aplicarán 71 mil 800 vacunas a maestros; buscan reactivar las clases

Entrada anterior

«Estoy seguro que en el debate serán todos contra mí, pero claro que voy»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.