Estatal

Fomentar el deporte, una de las estrategias para pacificar el estado: Alfonso Durazo

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La promoción del deporte es un componente importante en la atención de las causas profundas que generan la inseguridad, por los valores que fomenta, como la disciplina, el sentido de equipo, la responsabilidad social y la promoción de la salud, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

“El fomento del deporte es parte de mi propuesta de pacificar a Sonora, es una vertiente fundamental para regresar la paz y la tranquilidad a nuestro estado. Sin opciones de esparcimiento, sin opciones de educación, de salud, sin opciones económicas, sin opciones de práctica del deporte, es imposible regresar la paz y la tranquilidad a nuestro estado”, declaró.

En reunión con cientos de atletas y deportistas en la Unidad Deportiva Nacameri, el candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” le solicitó a la comunidad deportiva acompañarlo en el diseño, asesoría y operación de las políticas públicas en el ámbito del deporte, con una visión integral y de largo plazo.

Recordó su propuesta de rescate de espacios públicos, en especial de instalaciones deportivas; el programa «Adopta a un deportista», con el que se busca que empresas apoyen a los atletas; y expresó su respaldo al cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora (Ley 186), para destinar el 2 por ciento de la planta laboral en las dependencias de gobierno a personas con discapacidad.

Finalmente, Durazo Montaño se comprometió a dignificar el trabajo de los entrenadores con prestaciones y mejores remuneraciones salariales, y a recuperar la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) de la corrupción de la que ha sido objeto.

Acompañaron al candidato Célida López, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena; Bernardeth Ruiz, candidata a diputada local por el distrito VI; los beisbolistas Karim García y Erubiel Durazo; así como atletas y entrenadores de diversas ligas y disciplinas deportivas.


Va minera china por 100% de litio en Sonora

Entrada anterior

Plantea Montes Piña espacios culturales y deportivos como parte de su propuesta para combatir la inseguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.