Local

Alertan por extorsiones de falsos grupos delictivos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta ante nuevos intentos de extorsión telefónica de parte de supuestos grupos delincuenciales.

La Policía Municipal dijo que esta semana fueron detectados al menos tres casos donde los comerciantes reaccionaron de manera positiva, colgando la llamada y haciendo la denuncia correspondiente al 911 o al 089.

La corporación da a conocer que en las llamadas telefónicas, los interlocutores se identifican como miembros de tal o cual grupo u organización delictiva, como una manera de intimidar para lograr sus objetivos.

Las llamadas son a los negocios de todo tipo, donde les solicitan cierta cantidad para no atentar contra las personas o las instalaciones del mismo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal revela que este tipo de llamadas son de parte de grupos organizados de extorsionadores, que muchas veces marcan desde números telefónicos de cárceles o penales.

Les pedimos que no se dejen intimidar, que cuelguen el teléfono de manera inmediata y que bloqueen esos números telefónicos luego de hacer la denuncia correspondiente”, citó la dependencia.

Finalmente, pidió estar alertas a llamadas telefónicas de cualquier tipo donde les solicitan depositar dinero en los Oxxo o instituciones bancarias, ya que todas son falsas, son fraudes o extorsiones telefónicas.


«Falta mucho por hacer en nuestro Estado»: Ricardo Lugo

Entrada anterior

Mineros de Cananea, Sonora, recuperarán servicio médico: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.