Estatal

Guardia Nacional abre investigación interna por equivocación fatal en Caborca

0
Share Button


«Ante lo ocurrido ayer en Caborca, Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta institución, el comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades”, informó la Guardia Nacional a través de un hilo de Twitter.

La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte del secretario de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, por disparos de elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles.

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó la muerte de Reyes, y reportó que la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años, resultó lesionada por un disparo en el brazo.

La Guardia Nacional precisó que el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar “con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”.

“La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”, agregó al corporación.


Se reúnen Gobernadora Pavlovich y Secretaria Rosa Icela Rodríguez

Entrada anterior

Simplificaremos trámites para la instalación de empresas: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.