Local

Donan Rotarios 5 purificadoras de agua a escuelas de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Rotarios de ambos lados de la frontera reanudaron su programa de instalación de plantas purificadoras de agua en escuelas primarias de este municipio, con cuatro plantas entregadas en el marco del Día del Niño.

Las plantas fueron entregadas el 30 de abril por el club Rotario Frontera, de San Luis, Ariz., y por los clubes Yuma Sunrise y Fort Yuma, como parte del programa en colaboración con el club Rotario San Luis R.C. del Desierto.

Miguel de Anda, presidente del club Rotario del Desierto, destacó el logro de hacer realidad estos proyectos en tiempo de contingencia por la pandemia.

“Trabajamos más fuertemente, más coordinados, se vino la situación de la pandemia, pero no desistimos; el compromiso es trabajar para que todas las escuelas de San Luis tengan agua purificada a través de plantas instaladas por Rotario”, dijo.

La inversión en cuatro plantas, y una más por entregarse este sábado en la escuela primaria y kínder del poblado Golfo de Santa Clara, es de 10 mil dólares, y las cinco plantas abastecerán de agua purificada para 4,700 estudiantes en 14 escuelas.

Marcos Ramírez, miembro del Rotario Frontera, dijo que cada uno de los tres clubes participantes del condado de Yuma financió una planta, mientras que las otras dos se pagaron con donativos.

Las plantas de osmosis inversa instaladas tienen capacidad de purificar 400 galones de agua por día.

En la escuela primaria Eva Sámano, el último plantel visitado por los Rotarios en el Día del Niño, la planta purificadora beneficiará a cerca de 612 estudiantes, incluyendo los de un vecino kínder que también se proveerá de agua de la planta.

“La verdad esto nos ha sorprendido, porque no esperábamos en temporada de contingencia tener este beneficio porque sabemos que la suma es grande en materiales e instalación”, destacó Margarita Gámez, directora de la escuela primaria.

Añadió que antes tenían que comprar agua purificada para llenar un depósito del que se abastecían las aulas y, cuando regresen a clases presenciales, los niños contarán con agua de mejor calidad y con un sistema que menos costoso en mantenimiento.

La colaboración entre los clubes Rotario de ambos lados de la frontera ha hecho posible la instalación de ocho plantas purificadoras de agua en los últimos tres años, se dio a conocer.

En el programa colabora también la Sección 28 local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con información de Yuma Sun.


«La gente no quiere más PRIAN, y ahora juntos pues menos»: Ricardo Lugo

Entrada anterior

Sólo sobreviven 10 vaquitas marinas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.