Cultura

Realizan exhibición de danza folclórica en Golfo de Santa Clara

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En conmemoración al Día Internacional de la Danza, el taller cultural del Golfo de Santa Clara, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo el segundo aniversario del evento “El proceso de soñar”, mismo que realiza anualmente el grupo para demostrar su talento y amenizar el día para los pobladores de la comunidad.

Edson Edu Bernal Ortega, originario de Nayarit y director de la compañía, menciona que la agrupación tiene poco menos de 3 años de haberse creado, siendo este festival en celebración al segundo aniversario de la exhibición del grupo para con la comunidad del Golfo.

Durante el evento, más de 30 jóvenes y niños participaron en más de diez bailes regionales, donde se reconoció el trabajo que realiza el director del grupo, quien gracias a la gestión de la Dirección y la coordinación de Cursos y Talleres, se une al grupo de docentes del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, y su programa de Cultura Libre.

También durante el evento se anunció la apertura de cursos artísticos gratuitos, por parte del mismo proyecto, para la comunidad del poblado, entre otras actividades.

Además, la Dirección Municipal de Cultura agradeció el extenso trabajo que Edson Bernal Ortega lleva a cabo en el poblado, donde sus intervenciones artísticas a través de la danza han aportado una expresión sana a la juventud del Golfo de Santa Clara.

Para finalizar, el Centro Cultural invita a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales de Cultura, para conocer más sobre las actividades y convocatorias que se realizan en las diferentes coordinaciones de la dependencia.


Se despega Durazo en Sonora: Encuesta de El Financiero

Entrada anterior

Sin vida, atado de pies y manos encuentran a periodista en Sonoyta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.