Estatal

Vacunación en Sonora: Llegan 42 mil 120 vacunas contra Covid-19 de Pfizer

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Este domingo por la tarde arribaron a Sonora  42 mil 120 vacunas contra Covid-19 de Pfizer, reveló el secretario de Salud, Enrique Clausen.

Detalló que serán aplicadas a personal de salud, adultos mayores de 60 años en Cajeme y personas de 50 a 59 años de Puerto Peñasco y Cananea.

«Informamos que arribaron a Sonora 42,120 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, las cuales serán destinadas a personal de salud, adulto mayor de 60 años de Cajeme e iniciar esquema en personas de 50 a 59 años de Puerto Peñasco y Cananea», comentó en Twitter.

El día de ayer Clausen  comentó que  la pandemia presenta actualmente estabilidad, situación que mantiene a la entidad en riesgo amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y, para seguir con esta tendencia, pidió a la población seguir con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

El secretario de Salud en la entidad comentó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 3 al 9 de mayo, siete municipios se encuentran en Riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo; y cinco en Riesgo bajo: Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

La estabilidad de la pandemia por Covid-19, señaló, se ha dado gracias a las medidas de contención y mitigación implementadas desde el inicio de la misma y se llama a la población a no dejar de lado las acciones sanitarias para evitar que el número de casos y muertes por el virus aumenten.

‘’Esta pandemia nos ha enseñado a ser corresponsables, debemos seguir siendo muy empáticos con las personas que nos rodean, realizando las acciones preventivas para evitar contraer y mitigar al Coronavirus. Sobre todo, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia’’, declaró.


Con Santos seguirá la inversión para el deporte

Entrada anterior

Se “estabiliza” virus en Sonora… pero el riesgo sigue

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.