Local

«Es importante que haya jóvenes capaces de replicar la oferta y el mensaje de Durazo»: Jesús Acuña

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Jóvenes morenistas de Hermosillo, encabezados por Jesús Manuel Acuña, estuvieron este sábado en San Luis Río Colorado como parte del equipo de avanzada del candidato Alfonso Durazo.

Acuña Méndez, conocido por participar en debates políticos en la capital del estado, se hace acompañar de un grupo de jóvenes talentos como Cristina Rodríguez, Lizeth Vázquez, Tirso Amante, Edgar González, entre otros.

«El candidato únicamente puede estar en un lugar, y es importante que independientemente de dónde se encuentre él (Durazo) haya personas capaces de articular frente a medios de qué se trata su proyecto o su oferta de gobierno«, expresó.

Del mismo modo, añadió, están muy interesados en apoyar a los cuadros políticos locales de Morena, así como contactar a otros jóvenes talentos identificados con la causa obradorista.

«Queremos llevar con mayor vigor, con mayor intensidad, en especial ya que se acerca la etapa final de la campaña, el mensaje de la oferta de Gobierno de Alfonso Durazo, y qué mejor que a través de jóvenes preparados», expresó Acuña.

Acuña junto con un grupo de jóvenes talentos recorren el estado, replicando la oferta de Durazo y Morena.

Referente al tema de la inseguridad, rubro que constantemente han señalado los adversarios del candidato, Jesús Manuel contestó:

«Roma no se construyó en 1 día, y este infierno al que llegamos tampoco se generó en 1 día, o en meses, o en los 2 años y medio que lleva este gobierno federal, se generó en muchos años de descomposición social»

Y agregó: «Llama mucho la atención como Durazo, en únicamente 2 años como Secretario de Seguridad, con las estrategias -muy muy mejorables– se logró una estabilización de la curva delincuencial, que venía como cohete pa’ arriba, y se estabilizó también la incidencia de los homicidios dolosos, que es lo que más impacta a la gente»

Reconoció que en el mismo periodo, en lo que respecta a Sonora, la incidencia de asesinatos violentos aumentó 20%, mientras que en el resto del país se pudo contener el alza.

Esto se debe a la gran corrupción que impera en Sonora, aseguró Acuña, poniendo como ejemplo que en los últimos 12 años, en los gobiernos de Padrés y Pavlovich, la deuda pública del estado se aumentó 4 veces, «… se está pide y pide dinero, y pese a ello se hace menos de la mitad de lo que se hacía hace 12 años«, fustigó.

Por último comentó que con Durazo al frente del estado las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, pero consideró que para la mitad de su gobierno, tiene que notarse un rumbo claro.

«Alfonso no viene a robar, no viene a pillar, no es títere de nadie, como otros gobernadores, su único jefe político es el Presidente de la República, y creo que así sucede en la mayoría de los países. Pero no tendrá algún empresario que lo esté presionando o que le pida cuadrarse»

«Y si las cosas no mejoran, no vamos a tener perdón de la gente. Y a las personas que se nos dé la oportunidad de trabajar en este gobierno vamos a trabajar a nuestras máximas capacidades, y en el momento en que detectemos simulación, si llegara a haberla, pues nos vamos. Te lo digo aquí con grabación en mano, y así como te lo estoy diciendo a ti se lo hemos dicho al candidato«, finalizó.

Revalidación vehicular 2021 vencerá hasta el 31 de mayo

Entrada anterior

«Estoy muy contento de haberme sumado al proyecto de Santos»: César Iván Sandoval

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.