Estatal

Destaca Sonora a nivel nacional en trasplantes renales y córneas: Clausen Iberri.

Share Button


Hermosillo, Sonora.- Sonora destaca a nivel nacional en ocupar el quinto lugar en trasplante renal y el cuarto en trasplante de córneas, según el reporte trimestral que realiza el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora subrayó que Sonora se ubica, en el periodo de enero a marzo de 2021,  como la quinta entidad con más trasplantes renales realizados de donante fallecido y cuarta entidad con más trasplantes de córnea realizados de origen nacional (México permite la importación de córneas de Estados Unidos, previa autorización de Cofepris).

Clausen Iberri mencionó que el Hospital General del Estado (HGE) terminó como el quinto hospital con más trasplantes de córnea realizados, con siete.

“Es un orgullo que Sonora se ubique en los primeros lugares nacionales en donación y trasplante de órganos, vamos avanzando en esta cultura de donación, por ello, la importancia de expresar en familia el deseo de ser donadores, así damos vida aún después de la muerte”, resaltó.

Detalló que existen en México 415 hospitales con licencia para realizar trasplantes, ocho de los cuales se encuentran en Sonora, distribuidos cuatro en Hermosillo y cuatro en Ciudad Obregón.

Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), compartió que el jueves 29 de abril, en honor a los 25 años de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, se realizará una charla virtual, con la participación de conocidos médicos de trasplante.

Queremos conocer el “lado humano de los médicos”, la donación y trasplante de órganos es un tema muy sensible, que requiere de todo el tacto y empatía posibles, aprenderemos cómo lo han logrado ellos, puntualizó Duarte Tagles.


“No debemos acostumbrarnos a la inseguridad”: Gaby González

Entrada anterior

“Los sanluisinos quieren un gobierno de excelencia”: Montes Piña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.