Local

Tras incidente en zona SLRC-Mexicali, «El Compa Pepe» pide seguridad para los socorristas

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Ante la necesidad de brindar mayor seguridad a los socorristas, que día a día arriesgan su vida en la labor de salvaguardar la de los demás, el diputado José Salvador Urzúa Solís, mejor conocido como «El Compa Pepe» hizo un llamado al Ejecutivo Estatal y a las autoridades policiales de los municipios y el Estado, así como a la Guardia Nacional, para que se brinde el servicio de acompañamiento al personal médico cuando realicen el traslado de personas lesionadas por armas de fuego o punzocortantes.

El legislador explicó que hace unos días, a la salida de San Luis Río Colorado, propiamente entre los límites de Sonora y Baja California, se dio un hecho armado en el que un socorrista resultó lesionado de gravedad después de iniciar el traslado de una persona herida por arma de fuego en un hecho delictivo.

Este tipo de sucesos, agregó, son frecuentes en diversas latitudes del país, en las que estas personas, que hacen lo posible por salvar a los demás, se ven afectados en su integridad por el simple hecho de realizar un trabajo tan noble.

“Estos hechos tan lamentables quizá se hubieran evitado si en el actuar de las corporaciones policiales que atendieron este incidente se hubiera incluido dentro de sus obligaciones el escoltar y resguardar a quienes transportaban al herido hasta la llegada a un hospital”, lamentó Urzúa Solís.

Por lo anterior, el diputado del Grupo Parlamentario del PES, quien suple a Alonso Montes Piña en el Congreso Local, realizó un llamado para que la Gobernadora del Estado, el secretario de Seguridad Pública y las autoridades municipales y federales brinden escolta a los socorristas cuando se trate de la atención a personas que han sido heridas con armas de fuego o punzocortantes en hechos delictivos.

La iniciativa fue aceptada por los diputados en el pleno, por lo que el congreso dirigió este llamado a las autoridades aludidas en el exhorto de Urzúa Solís.

Arrasan jóvenes sanluisinos en el Regional de Box

Entrada anterior

«Pese a encuestas cuchareadas y columnazos, vamos muy arriba»: Durazo al finalizar el debate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.