Regional

«Tenemos que blindar la zona del Valle del Mexicali-SLRC»: Fiscal de BC

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Pese a que la situación de violencia en el valle de Mexicali ha dejado ya una cifra importante de homicidios, y que las balas alcanzaron el fin de semana a un socorrista que trasladaba a un hombre que posteriormente fue asesinado, el fiscal general de Baja California Guillermo Ruiz Hernández, se limitó a responder generalidades ante los medios de comunicación.

La mañana de este lunes 26 de abril, el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una reunión de trabajo con las corporaciones de seguridad de Baja California, así como la fiscal de Sonora, Claudia Índira Contreras.

Inicialmente se invitó a la reunión a los medios de comunicación, pero posteriormente impidieron el acceso, por lo que fue abordado a las afueras de la Sala Procuradores, donde no respondió de manera concreta ninguna de las preguntas.

Ruiz Hernández fue interrogado por reporteros directamente por la situación de seguridad en el valle de Mexicali y la limítrofe con el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, pero se limitó a decir:

“Vamos a analizar qué es lo que se necesita y lo que sea necesario se va a hacer, No eso lo venimos trabajando desde hace tiempo, tenemos que blindar esa zona con una coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y nosotros, pero tenemos que ver información en Sonora para saber qué están pasando allá”, refirió el fiscal.

Inmediatamente fue cuestionado por su desconocimiento sobre lo que se suscita en el municipio de San Luis Río Colorado, a lo que respondió que sí tenía conocimiento, pero que se iba a trabajar para resolverlo.

Ruiz Hernández tampoco tuvo respuesta ante la pregunta de si esta falta de resultados, resultará en cambios dentro del equipo y cuadro de mando de la Fiscalía, entre la Comisión Estatal de Seguridad y los propios fiscales y vicefiscales, pues solo comentó que se hará lo que sea necesario.

Los cuestionamientos se volvieron más puntuales al recordarle lo ocurrido con un paramédico que realizó un traslado, el cual se encuentra gravemente herido en un nosocomio de Sonora.

“Viene de un hospital de Sonora y viene con problemas o ¿no sé qué?, y viene sin protección a Baja California, son problemas que debemos responder en este momento y coordinarnos tenemos que tener controles y conectividad con el C5 de ellos y poder avanzar para saber que pasa en SLRC y saber cómo protegeremos y qué grado de peligrosidad”, respondió.

Al respecto, la presidenta municipal de Mexicali, actualmente en campaña por la gubernatura del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que durante su administración no ocurrían estos problemas, y aseguró que la causa está relacionada con temas de narcomenudeo, pandillas y narcotráfico.

Con información del Semanario ZETA

Proponen impulsar distrito médico para SLRC

Entrada anterior

Cruzan en seis días a pie el Gran Desierto de Altar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.