Local

Proponen impulsar distrito médico para SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En los últimos 2 años, la industria de la salud ha ido en crecimiento exponencial, y San Luis Río Colorado se encuentra listo para potencializar ese nicho de mercado, por lo que un grupo de empresarios de la salud busca impulsar el desarrollo de un Distrito de la Salud, que propicie captar más inversión, turismo, trabajos y exposición a nivel nacional e internacional.

Un grupo de empresarios del ramo médico, presentaron el proyecto que tiene como objetivo el impulsar el Distrito de la Salud, el cual beneficiaría no solo a pacientes sino a la comunidad en general a través de los servicios turísticos que ofrece San Luis Río Colorado.

El proyecto incluye delimitar un circuito vial que integraría el Distrito de la Salud, fortaleciendo los servicios y la infraestructura urbana para facilitar el acceso al turismo médico que visita la ciudad para atenderse en los diferentes hospitales y consultorios, unidades médicas, consultorios médicos, y negocios como restaurantes, hoteles, estéticas, centros veterinarios que por más de 30 años han participado en la prestación de servicios a los turistas , así como para adquirir medicamentos en las farmacias.

Los empresarios detallaron que la creación del Distrito Médico de San Luis Río Colorado, propone restablecer la estética y dar una identidad, incluyendo una puerta de entrada que dé la bienvenida y ofrezca una atmosfera acogedora.

Mejorar la imagen y la infraestructura urbana, banquetas adecuadas con cabeceras en las esquinas, accesos para discapacitados y preferencia al peatón, además de incluir plantas endémicas de la región para mejorar el aspecto de la zona.

En cuanto a las esquinas, se propone crear el cruce peatonal elevado, lo cual proporciona mayor seguridad al transeúnte, debido al proceso de desaceleración que debe realizar el automovilista al llegar al crucero. Esto beneficia particularmente a las personas con necesidades de movilidad especiales, como silla de ruedas, andaderas, puesto que les da seguridad, visibilidad y prioridad de cruce.

De igual forma, se propone colocar el símbolo médico estratégicamente en algunas de las intersecciones a lo largo de estas avenidas, para resaltar el distrito médico en sí, y propiciar facilidad de señalización y direcciones para el turista, además de brindar una vista atractiva para los visitantes.

Explicaron que el proyecto del distrito médico, incluiría un circuito vial desde la garita internacional, por calle Morelos que cuenta con algunos servicios en salud, hacia la Av. Eusebio Kino, hasta el área comprendida entre las calles 7 y 12, junto con sus paralelas adyacentes intentando incluir no solamente las calles principales sino las avenidas y paralelas y calles , considerando pequeños y medianos negocios o consultorios médicos, esto debido a la gran cantidad de servicios de salud ya existentes en esta zona, provocando así una organización de la densidad de estos servicios, su promoción tanto para el turismo como para los usuarios locales, y de esta forma crear un circuito lógico y de fácil acceso para ellos.

Recordaron que el proyecto de ampliación de la Garita Internacional San Luis I, presentado por el gobierno de Estados Unidos, propone un redireccionamiento del flujo de vehículos y peatones de la garita internacional. Los automóviles ingresarán por la calle Morelos, a través de un paso a desnivel por debajo de Av. Obregón.

Promueven morenistas voto masivo por su fórmula local

Entrada anterior

«Tenemos que blindar la zona del Valle del Mexicali-SLRC»: Fiscal de BC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.