Estatal

Recomienda Unión de Usuarios no encender aires acondicionados porque aún no inicia el subsidio

0
Share Button


Hermosillo, Sonora .-El encender el aire acondicionado antes del 1 de mayo podría traer resultados nocivos a la economía de las familias, por ello la importancia de aguantar esta última semana, señaló el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

En este momento aÚn el subsidio no inicia y la energía es muy cara, arriba de los 400 kilowatts bimestrales el excedente de cada kilowatts nos cuesta 3 pesos 34 centavos, entonces cualquier persona que ya tenga varios días o semanas con los aires encendidos tendrá una factura de CFE muy nociva», mencionó.

Como ejemplo, Peinado explicó que una familia promedio, sin encender un solo aire acondicionado, puede gastar entre 250 a 350 kilowatts en 2 meses.

Al encenderlo, expuso, la posibilidad de que excedan el límite de 400 es casi segura, teniendo una elevación importante en el costo del recibo.

«Para poner un ejemplo en pesos, si alguien venía pagando una factura de 400 pesos, probablemente se le vaya hasta mil 500 o más«, destacó.

Recomendó ser pacientes y esperar hasta el subsidio para no afectar la economía familiar cuando llegue el recibo los primeros de mayo.

Además, a evitar encender los aparatos sin antes darles el servicio adecuado, pues eso será clave para evitar un malgasto de energía.

¿Cuándo inicia el subsidio?

El presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que todo el estado tendrá la tarifa 1F a partir del próximo 1 de mayo, debido a las altas temperaturas, que superan los 45 grados centígrados en todo el territorio sonorense.

Claro que vamos a apoyar a Sonora con el subsidio a la luz, como lo hacemos año con año, los vamos hacer en este 2021″, dijo.

Con información de EL IMPARCIAL.


Alfonso Durazo plantea la creación de un Observatorio de la Juventud.

Entrada anterior

Sonora vive su peor sequía en 60 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.