Regional

López Obrador celebra pacto de Ancira para devolver 216 mdd; dinero será para fertilizantes.

Share Button


Ciudad de México.- Recursos serán para plantas fertilizadoras de Pemex; se entregarán fertilizantes a campesinos; asegura que por contratos sobre reclusorios habrá otra reparación de daños.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el acuerdo de Alonso Ancira con Pemex para resarcir 216 millones de dólares al erario público por la planta de Agronitrogenados, y adelantó que el dinero servirá para la compra de fertilizantes.

También reiteró que no esta cancelado el proceso judicial en contra del exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sino suspendido hasta que se realice dicho pago.

“Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, expuso AMLO.

El mandatario federal detalló que esos recursos ayudarán a Petróleos Mexicanos para que los invierta en fertilizantes para entregar a los campesinos y productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos, quienes lo reciben de manera gratuita.

Agregó que todos los fondos obtenidos de la reparación del daño por parte de Ancira, irán a Pemex para fortalecer a otras plantas de fertilizantes como las de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una de reserva de roca fosfórica de Baja California Sur, incluida la de Agronitrogenado.

Con información de Proyecto Puente.


Tengo un plan para la Reactivación de Sonora: “Borrego” Gándara

Entrada anterior

Dispara contra techo de estación de gasolina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.