Estatal

Sonora en el plano mundial con llegada de empresas internacionales

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Un doble beneficio para el estado representa la llegada de empresas de nivel mundial, ya que estas generan confianza en la entidad y se convierten en un atractivo para otras compañías que buscan dónde establecerse, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía subrayó que en la administración de Claudia Pavlovich Arellano se han concretado 200 nuevos proyectos de inversión, de los cuales 77 son nuevas empresas y 123 son proyectos de crecimiento orgánico. Dichas inversiones destacan en los sectores manufacturero, minería y energías renovables.

Pese a la pandemia por COVID-19, indicó, en este año empresas como Stanley Black & Decker en México, Amazon, AT Engine, LaZBoy y la expansión de la planta BD Medical han anunciado sus inversiones en Sonora, lo que coloca al estado en competencia a nivel mundial.

Destacó que entre las fortalezas que las empresas trasnacionales ven en Sonora son la capacidad de mano de obra, ya que la productividad es muy elevada comparada con otras entidades del país.

Con información de Uniradio noticias.


Encuesta Mitofsky coloca a Durazo con 43.1% y a Gándara con 36.7% en preferencias

Entrada anterior

Avance de vacunación definirá la reapertura de frontera con EEUU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.