Estatal

Avance de vacunación definirá la reapertura de frontera con EEUU

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Una reactivación del flujo comercial ante el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos beneficiará al proceso de recuperación económica en la entidad, principalmente a las empresas del giro de comercio y servicios que se ubican en la franja fronteriza, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que la reapertura total de la frontera dependerá del avance del periodo de vacunación en México, por lo que sería favorable que el gobierno mexicano concrete la negociación con Estados Unidos para recibir más vacunas.

“Esa actividad comercial todavía se verá afectada hasta que no se abra el cruce fronterizo ya de manera normal y en el corto plazo, no se percibe, yo creo que conforme avance el proceso de vacunación en nuestro país, las posibilidades de reapertura van a estar presentes.

Recordó que el flujo de mercancías continúa, lo que permitió que la relación binacional no resultara afectada durante la pandemia, pero se detuvo la compra al menudeo, de Sonora y Arizona. Se estima que los sonorenses dejaron de gastar más de mil millones de dólares en compras en tiendas del vecino país tras el cierre de la frontera para personas con visas de turistas.

El último anuncio del departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el cierre de la frontera, fue que se mantendría restringido el paso hasta el próximo 21 de abril, sin embargo, a este día no hay confirmación sobre una posible reapertura total.


Sonora en el plano mundial con llegada de empresas internacionales

Entrada anterior

Muere jovencita al caer en un canal del Valle de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.