Estatal

Regreso a clases presencial será cuando todos los maestros estén vacunados: SEC Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El regreso a las aulas de forma presencial deberá suscitarse una vez que se haya completado la vacunación de todo el personal educativo, y Sonora se encuentre en semáforo verde en el indicador federal, resaltó la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado.

Víctor Guerrero González, titular de la SEC, detalló que son más de 70 mil personas las contempladas para la inmunización, entre directivos, supervisores, personal de apoyo técnico pedagógico, administrativo y de servicios de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas.

Recordó que según las condiciones expuestas por la SEP y la Secretaría de Salud federal, para un retorno seguro a clases presenciales en los Estados se deberán cumplir 3 criterios esenciales, que la entidad esté en semáforo verde, que el personal de los centros educativos esté vacunado y que la asistencia de los niños sea voluntaria por parte de los padres de familia.

Aclaró, la fecha específica que se pudiera plantear para un regreso presencial a clase será de acuerdo con el cumplimiento de esas tres condiciones.

«Una vez obtenidas se establecerá un proceso de información y diálogo con madres y padres de familia o tutores sobre el caso específico de región, ciudad, nivel escolar y centro educativo que corresponda”, dijo.

Otra de las estrategias contempladas para el regreso, es la creación de Comités de Salud Escolar en cada centro educativo.

Este, expuso, tendrá la responsabilidad de observar la aplicación de los protocolos respectivos y la disponibilidad de servicios básicos y materiales de higiene, filtro sanitario de acceso y las acciones a tomar en caso de sospecha de un caso de infección.

Con información de EL IMPARCIAL.


Otro regidor del PRI se sumaría a Santos

Entrada anterior

Sector automotriz impulsará recuperación económica en 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.