Estatal

Personal educativo de Sonora será vacunado contra Covid-19 entre el 5 y 11 de mayo: SS

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO.-El personal educativo de Sonora se vacunará contra Covid-19 entre el 5 y el 11 de mayo para iniciar clases presenciales 15 días después, anunció la Secretaría de Salud.

La entidad, junto con Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Guerrero están en el tercer bloque de entidades en la organización de la vacunación.

Hoy la Secretaría de Salud anunció el calendario de vacunación de 3.03 millones de personal educativo en todo el País.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que a los trabajadores de la salud se les aplicará la vacuna CanSino en cinco bloques de estados.

“Una dosis, no requiere ultracongelación y permite un avance muy rápido”, explicó sobre las ventajas de la vacuna CanSino.

La vacunación del primer bloque corresponde a Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y arrancará próximo martes 20 de abril y se extenderá al 27.

El segundo bloque corresponde a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes en la semana del 28 de abril al 4 de mayo.

El cuarto bloque de vacunación corresponde a Sinaloa, Zacatecas, Estado de México Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala en la semana del 12 a 18 de mayo.

El último grupo lo integran Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua en la semana del 19 al 28 de mayo.

López-Gatell informó que se pretende que las clases inicien 15 días después de la vacunación en cada estado.

“Las personas después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, y podrán reintegrarse a las clases. El primer bloque 15 de mayo podrán abrir las escuelas, en los últimos (último bloque), un poco antes del 15 de junio retorno al ciclo escolar”, explicó.

Con información de EL IMPARCIAL.


Anuncia SEC período extraordinario de registro en línea para Educación Básica

Entrada anterior

Patrulla Fronteriza de Yuma encuentra a niño de 6 años caminando por la Presa de Morelos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.