Reportajes

¿Cuánto han gastado en Facebook los candidatos a Gobernador en Sonora?

Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando los nuevos reglamentos de transparencia de Facebook, a través de su biblioteca de anuncios en relación a los temas políticos y de campaña, se tuvo acceso a los gastos de los 3 principales candidatos a Gobernador en Sonora.

Encontrando que quien más ha gastado en la red social creada por Mark Zuckerberg es el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, erogando hasta el momento 3 millones 751 mil 814 pesos.

De acuerdo al desgloce de gastos, Bours Castelo gastó 134 mil pesos en la última semana, del 8 de abril a la fecha.

También se detalla que del total, 828 mil 948 pesos se gastaron en la precampaña, mientras que el restante se dividió en 2 millones 056 mil 874 pesos que se desembolsaron desde su página oficial, y 865 mil 992 pesos desde la cuenta Campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano – Ricardo Bours.

Le sigue el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, quien ha desembolsado un total de 1 millón 586 mil 796 pesos.

De acuerdo a Facebook, el “Borrego” desgloza sus gastos en 4 cuentas distintas: Alianza Va por Sonora-PAN, Alianza Va por Sonora-PRI, Alianza Va por Sonora-PRI en Sonora y PRI-Sonora.

En ese sentido, la cuenta asociada al PAN ha gastado en pro de Ernesto Gándara 194 mil 726 pesos, mientras que las restantes han erogado 919 mil 026 pesos, 20 mil 422 pesos y 452 mil 622 pesos, respectivamente.

En lo que respecta a la última semana, Facebook detalla que el candidato del PRIAN ha gastado 195 mil 830 pesos.

En lo que respecta al candidato de la alianza que encabeza Morena, Alfonso Durazo Montaño, Facebook precisa que ha gastado 1 millón 348 mil 465 pesos, correspondiendo a la última semana 152 mil 594 pesos.

A diferencia de sus adversarios, Durazo Montaño no diversifica sus gastos en diversas cuentas.

Cabe mencionar que los datos aquí expuestos son gastos que se desprenden de las páginas oficiales de los candidatos en Facebook, es decir, podría haber más gastos pero corresponden a otros sitios o páginas.

También se aclara que los gastos dados a conocer corresponden únicamente a Facebook, por lo que no incluyen otras plataformas como Twitter, YouTube o Google Ads, donde los candidatos también suelen tener presencia.

Muere conductor en volcadura

Entrada anterior

Respaldan proyecto para crear Colegio de Árbitros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.