Estatal

En dos semanas, localizan con vida a 37 personas con reporte de desaparición en Sonora

Share Button


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que en los últimos 14 días fueron localizadas sanas y salvas 37 personas con reporte de desaparecidas y a tres sin vida.

Fueron encontradas en siete municipios del estado: Hermosillo (12); Cajeme (10); Nogales (7); San Luis Río Colorado (3); Guaymas (2); Navojoa (2) y Bácum (1).

El trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a las personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas.

Participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

Además, se estableció coordinación entre autoridades de otras entidades del país. De las 37 personas localizadas fueron: siete mujeres, siete hombres y 23 menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos.

En San Luis Río Colorado, se ubicaron a Jessyca Guadalupe, de 45 años, y a dos menores de edad de sexo femenino, de 14 y 15 años de edad, quienes estaban sanas y a salvo, y regresaron a sus respectivos hogares.

Fueron localizadas en Nogales siete personas, seis menores de edad de 2 años 6 meses, una de 9 años, una de 13, dos de 14 y una de 17 años de edad, así como una persona de 40 años, identificada como Adrián.

Mientras que en Hermosillo se ubicaron a los adultos Karen, de 19 años; Claudia, de 28; Aurelio, de 78; Francisco Eduardo, de 27; y Ana Lourdes Elizabeth, de 48 años; así como las personas menores de edad de 2, 4, 10, 12, 15, 16 y 17 años, de ambos sexos.

Mirna Guadalupe, de 36 años, y una persona menor de 14 años del sexo femenino, quienes tenían reporte de persona desaparecida o extraviada, fueron ubicadas y localizadas sanas y a salvo en Guaymas.

En Cajeme se localizó a María Cristina, de 24 años, junto con tres menores de edad, también a Gustavo de 55 años, a Lesly Francisca, de 18 años; José Dolores, de 57; Jesús Ignacio, de 26; Jesús Armando, de 48; y una persona de 14 años.

Por otro lado, en Bácum fue localizada Magda Yaneth, de 26 años; y en Navojoa se ubicaron a dos personas menores de edad, del sexo femenino, de 15 y 17 años de edad, a quienes se les dio resguardo y fueron reunidas con sus respectivas familias.

Lamentablemente, también se localizaron sin vida a tres personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas: en Hermosillo a Cindy Priscila, de 27 años de edad; en San Luis Río Colorado a Julio, de 25 años; y en Guaymas a Andrea Carolina Osuna, de 37 años; el imputado de este feminicidio ya se encuentra en prisión preventiva.

La FGJE Sonora recordó a la ciudadanía que ante la desaparición o no localización de un familiar debe actuar de manera inmediata, no es necesario esperar tiempo para interponer el reporte en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Con información de EL UNIVERSAL.


Avanza organización de la “Caravana Deportiva”

Entrada anterior

“Tercera ola de Covid es una realidad”: Salud Sonora al reportar 9 muertes y 66 casos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.