Local

Agradecen al personal que hizo posible la vacunación contra Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud de todas las instituciones y a todos los voluntarios y voluntarias que han hecho posible el proceso de vacunación contra COVID-19 en la entidad, realizó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 21 decesos y 116 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud destacó que en redes sociales han enviado merecidos agradecimientos a todas las personas involucradas en el proceso de vacunación y se unió al reconocimiento.

“Muchas gracias a enfermeras y enfermeros, paramédicos, médicos, policías, bomberos, cientos de voluntarias y voluntarios, empresarios que participaron en los diferentes módulos de vacunación; a todas y a todos ellos de todo corazón, ¡muchas gracias!”, expresó al precisar su reconocimiento al IMSS, Secretaría de Salud, SEDENA, Guardia Nacional, Marina, ISSSTESON, Issste y Bienestar.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 63 mil 832 personas se han recuperado en Sonora; ocho pacientes COVID fueron dados de alta.

Se confirmaron 21 decesos por COVID-19 en 11 mujeres y diez hombres residentes de Agua Prieta y Magdalena, cuatro cada uno; Empalme, Santa Ana, Huatabampo y Hermosillo dos cada uno; Navojoa, Bácum, Cajeme, Etchojoa y Nogales uno cada uno; derechohabientes del IMSS 21; acumulándose 6 mil 106 defunciones.

Se sumaron 116 nuevos casos por COVID, en 63 mujeres y 53 hombres; con ello se acumulan 70 mil 988 casos en total; de los casos nuevos, 32 son residentes de Hermosillo; 21 de Cajeme; 10 de Agua Prieta; Guaymas, Nogales y Huatabampo ocho cada uno; Caborca, Cananea y Magdalena cuatro cada uno; San Luis Río Colorado, Altar y Empalme tres cada uno; Santa Ana y Etchojoa dos cada uno; Pitiquito, Puerto Peñasco, Navojoa y Gral. Plutarco Elías Calles uno cada uno.

Se confirmó también un caso pediátrico en un niño con lo que se acumulan mil 291 casos en total y un caso en una mujer embarazada, acumulándose 482 casos en total. De los 116 casos confirmados , cuatro fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 124 mil 863 pruebas; se han confirmado 70 mil 988 casos y descartado 53 mil 875; 7 mil 595 personas han presentado cuadro leve (913 activos y 6 mil 682 seguimiento terminado); 57 mil 150 pacientes curados; hospitalizados: 137 (34 estables, 69 graves, 34 críticos).

En el caso de San Luis Río Colorado suman 488 víctimas fatales del Covid-19, así como 3 mil 62 casos confirmados.

Detiene Policía Municipal a dos

Entrada anterior

«Explotación del litio será parte fundamental del desarrollo del estado»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.