Regional

Encuentran fosas clandestinas con restos humanos en 4 municipios de Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda y la Fiscalía de Sonora, a través de sus redes sociales reportaron el hallazgo de cadáveres y huesos calcinados en fosas clandestinas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Nogales y Cajeme.

Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, informó que en el Ejido La Mesa, en el área rural de Hermosillo, localizaron tres fosas, dos con huesos humanos y una con restos calcinados.

Buscadoras por la Paz en Hermosillo, en voz de su representante Cecilia Delgado, reportó el hallazgo de tres a cuatro osamentas, en fosas ubicadas en el ejido Fructuoso Méndez.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de los resultados de búsqueda en Cajeme, Guaymas y Nogales, donde personal de diferentes áreas ha brindado apoyo a los diferentes colectivos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y expertos de Servicios Periciales acompañaron a las integrantes de los colectivos entre miércoles y jueves, donde se realizaron hallazgos de restos óseos.

Expertos peritos del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, analizan los restos con diversas pruebas, como de Genética, para determinar las identidades y también las posibles causas de los decesos.

En la frontera, el colectivo de Buscadoras de la Frontera de Nogales realizó el hallazgo de un cuerpo con vestimenta, en un predio ubicado a 40 metros del Corredor Fiscal, al Poniente de la colonia Pueblitos.

Por la ropa, determinó la probable identidad que corresponde a una persona del sexo femenino, reportada como desaparecida en febrero de 2019, familiares hicieron el reconocimiento visual, pero se realizará comparativa de ADN para verificar.

Las Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón reportaron el hallazgo de restos óseos en un predio enmontado, en San Ignacio Río Muerto, el cual estaba a una profundidad de 22 centímetros, así como de restos de prenda.

En Guaymas, se hizo el hallazgo de restos óseos calcinados en el relleno sanitario ubicado en La Cuadrita por Guerreras Buscadoras de Sonora y Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Los mismos grupos habían realizado el hallazgo de fragmentos de restos óseos calcinados en seis diferentes áreas ubicadas en el relleno sanitario ubicado en La Cuadrita, los cuales fueron procesados por personal de Servicios Periciales.

Con información de DOSSIERPOLITICO.


Adopciones en Sonora: Invitan a quienes deseen adoptar que consideren a niñas y niños mayores de 8 años

Entrada anterior

Asesinan presunto trabajador minero en Caborca e indagan posible privación de más trabajadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.