Regional

Emite EU alerta de viaje a la ciudad de Mexicali

Share Button

Mexicali, Baja California.- El consulado general de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad para todos sus connacionales que viajen a Mexicali, Baja California, por la violencia desatada tras enfrentamientos de cárteles rivales en la zona.

De acuerdo con la alerta emitida, los ciudadanos estadounidenses deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor del Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora, que colinda con Baja California, “debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles”.

La representación consular además detalló que advirtió a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

Entre las acciones a tomar que recomendaron las autoridades estadounidenses, tras emitir la alerta, está revisar la información sobre México que publica el Departamento de Estado, el aviso de viaje, además de permanecer vigilantes durante las horas del día y evita viajar de noche.

También recomiendan a los estadounidenses supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones sobre la situación de seguridad en la zona y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.

Entre otras cosas, también piden que los viajeros que decidan trasladarse hasta Mexicali, a pesar de la alerta de seguridad, que mantengan a sus amigos y seres queridos informados sobre su paradero.

En las últimas semanas Mexicali se ha visto envuelto en cruentos enfrentamientos por el control del territorio fronterizo, clave en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, que mantienen organizaciones criminales transnacionales principalmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reactivan autoridades actividades deportivas en SLRC

Entrada anterior

Ures, Banámichi y Cananea, serán declarados pueblos mágicos: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.