Regional

La Patrulla Fronteriza de Yuma informa que siguen llegando grupos más grandes a la frontera

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma dicen que se están encontrando con grupos cada vez más grandes de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. De hecho, dicen que han visto grupos de hasta 95 en las últimas semanas.

La Patrulla Fronteriza nos dice que ha estado haciendo hasta 400 detenciones por día durante la última semana. Muchos de los migrantes llegan en grupos de al menos 50.

Los agentes dicen que están viendo a muchos ciudadanos cubanos y brasileños que ahora intentan cruzar. También dicen que el número de niños no acompañados y mujeres embarazadas sigue aumentando.

De hecho, Yuma Sector dice que sus agentes se han encontrado con unos 1.700 niños no acompañados en lo que va del año fiscal 2021. Comenzó en octubre de 2020. Los agentes han realizado más de 19.000 detenciones durante el mismo período de tiempo.

La Patrulla Fronteriza continúa con los planes de instalaciones blandas para ayudar a albergar a los solicitantes de asilo que continúan cruzando la frontera. Los agentes han dado a conocer pocos detalles sobre el campamento. Todavía no está claro cuándo se abrirá, dónde se ubicará y cuántos migrantes albergará.

El presidente Joe Biden continúa tratando de disuadir a los inmigrantes de hacer el largo y peligroso viaje desde Centroamérica a los EE. UU., Y ha pedido a los padres en particular que se abstengan de enviar a sus hijos solos. Sin embargo, la afluencia continúa.

Noticias de Yuma.


Hallan con vida, en Mexicali, a sonorense desaparecido

Entrada anterior

Congreso de Sonora retomará iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.