Local

Reiteran recomendaciones para viajes en carretera

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los ciudadanos, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que siempre que se viaja por carretera ya sea en un recorrido corto o largo, es importante seguir al pie de la letra una serie de consejos con el fin de que el trayecto sea lo más seguro posible.

A pesar de que hay conductores con mucha experiencia al volante, nunca está de más recordar o aprender recomendaciones para conducir de una manera precavida, sobre todo en los días y horas donde las carreteras están más transitadas.

Principalmente antes de emprender el viaje, es importante verificar el funcionamiento del vehículo y revisar que se encuentre bien mecánicamente y llevar consigo un neumático extra y todo lo necesario para su reemplazo en caso de ser necesario.

Una vez que ya se haya salido a carretera se deberá mantener una distancia entre un carro y otro, en caso de tener que frenar de emergencia, pues tener el suficiente espacio disponible puede evitar golpear al otro vehículo.

Por otro lado, también es importante tener mucho cuidado al cambiar de carril y siempre “espejear” para evitar chocar con otro auto y recordar que en ocasiones existen puntos ciegos en donde no se puede apreciar bien si viene otro vehículo o no.

Por último, la dependencia señaló que dentro de todo, lo más importante es no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce, no manejar en estado de ebriedad ni con sueño y reportar a las líneas de emergencia del 911 cualquier situación para que elementos de Seguridad Pública y rescate acudan a prestar auxilio.

Saldo de 16 personas fallecidas y 14 lesionadas deja accidente en tramo Caborca-Sonoyta

Entrada anterior

Con murales renovarán fachada del Museo Regional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.