Estatal

Filtros sanitarios contra COVID-19 continuarán hasta el 11 de abril: Salud Sonora

Share Button

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de prevenir una mayor propagación de COVID-19 en la entidad y evitar una tercera ola de contagios, la Secretaría de Salud en coordinación con Seguridad Pública Estatal seguirán con la estrategia de filtros sanitarios en accesos a playas y paseos turísticos, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora recordó que desde el pasado 26 de marzo se instalaron los filtros en los que el personal de salud pide a los vacacionistas su prueba negativa al virus ya sea de PCR o antígenos y aclaró que también se aceptará la de anticuerpos.

“Con estas medidas buscamos evitar que en estos días de asueto la transmisión del COVID-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”, declaró.

Clausen Iberri pidió la colaboración de la población que tiene planeado asistir a lugares turísticos a llevar preparadas sus pruebas para agilizar el proceso de acceso, así como colaborar con el personal de salud, quienes por más de 380 días siguen dando batalla contra el virus, ahora en los filtros.

Aclaró que las pruebas no deben exceder las 72 horas de expedición y que estas deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos; también recordó que se exenta de estas pruebas a quienes comprueben residencia en el lugar de destino con identificación oficial.

“Los turistas, tanto sonorenses como extranjeros, deben respetar y cumplir los protocolos sanitarios contra contagios tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia”, subrayó.

Asaltó con cuchillo en mano un ‘Frutal’; fue arrestado por la policía

Entrada anterior

Hospitales estarán abiertos durante vacaciones de Semana Santa: Salud Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.