Estatal

Candidatos sonorenses responderán preguntas ciudadanas en debates

0
Share Button


SONORA.- A partir de este día y hasta el próximo 12 de abril la ciudadanía tendrá la oportunidad de mandar preguntas al Instituto Estatal Electoral (IEE) para los diferentes candidatos a cargos de elección popular.

Tales cuestiones serán leídas a los contendientes cuando se realicen los debates electorales, los cuales serán el 27 de abril y 18 de mayo para el caso de la gubernatura de Sonora, mientras que el de las principales alcaldías serán del 11 al 16 de mayo.

La dinámica será a través de la página www.ieesonora.org.mx/debates2021, donde habrá el apartado “Tu Voz en el Debate”, ahí se deberá de escoger el evento, la temática y redactar la pregunta.

“Los debates, son actos públicos en los que candidatas y candidatos exponen sus planteamientos, propuestas y son un instrumento importante ya que se constituyen en un vehículo para la formación de opinión de la ciudadanía que el 6 de junio acudirá a emitir su voto”, señala el IEE.

Los temas que se abordarán en el debate gubernamental son: salud; economía, empleo y desarrollo sustentable; educación y cultura; combate a la corrupción; atención a grupos en situación de vulnerabilidad y política migratoria.

Asimismo se hablará sobre seguridad pública y justicia; derechos humanos e igualdad sustantiva de género, así como política gobierno y cultura democrática.

Los candidatos para las alcaldías abordarán temas como servicios públicos; economía y empleo; derechos humanos; y seguridad pública y justicia.

Con información de EL SOL DE HERMOSILLO.


La inclusión es la mejor forma de tener una sociedad justa y equilibrada: Gobernadora Pavlovich

Entrada anterior

Se vacunaron en SLRC 11 mil 755 adultos mayores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.