Estatal

El actual gobierno duplicó la deuda pública: Alfonso Durazo

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Es urgente estabilizar las finanzas del gobierno del estado que actualmente se encuentran en bancarrota, cuya deuda pasó de 14 mil millones en la anterior administración estatal, a 28 mil millones, señaló Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), que preside el ingeniero Guillermo Moreno Ríos, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, sostuvo:

“Como es sabido las finanzas del estado están en franca bancarrota. El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos”.

Agregó que actualmente existen adeudos a proveedores del gobierno del estado, que ascienden entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, e insistió que la corrupción ha estancado las capacidades del gobierno estatal y reducido la competitividad.

Por otra parte, Durazo Montaño citó el caso de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y que cuenta con un presupuesto de 148 millones de pesos, pero que sólo se usa “para pago de estructura administrativa y para otorgamiento de créditos, cero pesos”.

El abanderado de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora» aseveró que su gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.


Senador de Sonora acusa a AMLO de querer imponer una dictadura

Entrada anterior

La inclusión es la mejor forma de tener una sociedad justa y equilibrada: Gobernadora Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.