Cultura

Ofrece Cultura becas para clases de cerámica

Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora.- En seguimiento a las acciones por el Día Internacional de la Mujer, Nilsa Flores Arballo, artista plástica y pilar de la cultura, ofrece a través de la Dirección Municipal de Cultura, 5 becas gratuitas a mujeres mayores de 18 años, a tomar el curso introductorio a la cerámica, con técnica de bruñido.

Con la finalidad de aportar a las acciones en pro de la mujer, la artista decidió abrir al público su taller y otorgar el curso gratuito para promover la cerámica como técnica de expresión y de terapia.

Nilsa Flores comentó que las cinco personas seleccionadas se mostraron muy interesadas por aprender de la cerámica, atrayendo también a artistas plásticas de la localidad con el propósito de expandir sus límites y conocer nuevos métodos de expresión mediante el barro.

“Me siento contenta que mujeres, en su mayoría menores de 30 años, se hayan inscrito al curso donde se trabajan emociones, frustraciones, y se crean piezas preciosas de estos procesos”, dijo.

Por último, Nilsa Flores Arballo informó que al término del curso, las alumnas expondrán los trabajos realizados en diversos espacios públicos para el disfrute de la comunidad.

Se reitera la invitación a las personas que se interesen en alguna actividad artística, se acerquen al Centro Cultural, en avenida Madero y calle 29, que tiene diversos cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos.


Llegan más remesas a México y Sonora

Entrada anterior

Se suman priístas sanluisinos a candidatura de Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.