San Luis Río Colorado, Sonora.- Como ya es costumbre en el municipio, cada 23 de marzo que se conmemora el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, se coloca una ofrenda floral en el monumento en su honor, ubicado en calle 7 entre callejón Internacional y avenida Obregón.
Los presentes recordaron que Colosio Murrieta cumplió 27 años de fallecido, siendo asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana en 1994, cuando vio interrumpida su candidatura presidencial.
«Seguimos condenando los hechos, y manteniendo viva la memoria y los ideales de Luis Donaldo Colosio», expresó el Lic. Álvaro Colosio Fernández, primo-hermano del candidato.
El acto conmemorativo, a 27 años de «distancia» contó con la presencia de familiares y amigos como el propio Álvaro Colosio Fernández, Álvaro Colosio Sotelo y su esposa Faviola Valenzuela, así como Raúl González Valenzuela, José Luis Tovar Tovar y representantes de la Fundación Colosio.
Por último Colosio Fernández expresó que el tradicional concurso de oratoria que anualmente organiza el Comité Pro-memoria de Luis Donaldo Colosio entre las secundarias del municipio, se suspendió por causas de la pandemia, pero que esperan reanudarlo para el próximo año.
Comentarios