Estatal

¿Habrá o no ley seca en Sonora durante Semana Santa?

0
Share Button


Sonora.- Luego de que circulara en redes sociales la aplicación de la ley seca en Semana Santa en Sonora, con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado desmintió dicha información y pidió a la ciudadanía no caer en fake news ni generar confusión.

¿Qué se sabe de la supuesta ley seca en Semana Santa en Sonora?

Según el comunicado difundido en redes sociales en el que se aprecia la leyenda de DGBA/03/2021 como número de circular, la aplicación de la ley seca en Semana Santa en Sonora iniciaría a partir desde el próximo viernes 26 de marzo hasta el 5 de abril del año en curso, prácticamente todo el periodo vacacional.

Dicho documento muestra la fecha del 21 de marzo, además de que está dirigido a los permisionarios de establecimientos con licencia de alcohol donde además, señala que se había decidido aplicar la medida, luego de múltiples peticiones hechas por los municipios del estado, además de resaltar el color verde del Semáforo Epidemiológico en la entidad.

Además, se aprecia la firma de Zaira Fernández Morales, directora general de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, así como sellos de la dependencia.

Así desmintieron la ley seca en Sonora durante Semana Santa

Luego de que se difundiera el documento, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado, desmintió este domingo la aplicación de dicha medida para el próximo periodo vacacional.

En su publicación, además de exhibir el comunicado falso, la dependencia estatal aclaró que la ley seca se decreta a través de un boletín oficial, además de que la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas es facultad del Ejecutivo de la entidad por conducto del secretario de Hacienda.

  • Asimismo, pidió a la población no caer en fake news ni generar confusión.

“¡Por favor! No generen confusión. No caigan en Fake News, la Ley Seca sólo se decreta a través de un Boletín Oficial, la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas es facultad del Ejecutivo del Estado por conducto del Secretario de Hacienda”

Señaló la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora

Con información de UNOTV.com


Alianza PRI-PAN designa a Paco Ochoa como candidato a la alcaldía

Entrada anterior

Jorge Hank Rhon se registra como candidato a la gubernatura de BC por el PES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.