SONORA.- Con un tiempo de respuesta a los llamados de emergencia de entre 5 y 10 minutos y vigilancia permanente, es como la autoridad busca controlar y prevenir sucesos violentos en las carreteras de Sonora, aseguró el inspector de la Guardia Nacional en el Estado, Benedicto Santamaría.
Respecto a la inseguridad que se vive en los caminos -como en el tramo de Ímuris a Magdalena, donde este mismo mes han ocurrido dos enfrentamientos entre grupos criminales-Santamaría declaró que se mantienen tres turnos de vigilancia y que las fuerzas federales se apoyan con el personal de las estaciones de carreteras que tienen en Magdalena y Santa Ana, así como en Sonoyta y Caborca.
“Se trabajó de manera coordinadora con las demás autoridades: Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional”, indicó el inspector.
Detalló también que para enfrentar hechos violentos en los tramos de Empalme a Guaymas, donde se han registrado varias muertes y la quema de unidades transporte de personal, se han colocado filtros y trabajan en conjunto con la Marina.
De Guaymas a Empalme, ponemos esporádicamente filtros en la carretera, y hay una estación en Guaymas que es la que atiende el espacio de Empalme”, comentó.
PARA SABER
Cajeme, uno de los 15 municipios prioritarios a nivel nacional en la estrategia de seguridad del Gobierno federal, incrementó sus homicidios en febrero.
- De 63 homicidios dolosos registrados en enero, el delito se disparó a 96 en febrero, colocándose en tercer lugar de los quince municipios, sólo por debajo de Ciudad Juárez.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios