Opinión

Las encuestas del PRIAN apuntan al Dr. Baldenebro

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tranquilos amigos panistas (y algunos priístas), al citar la frase «Las encuestas del PRIAN apuntan al Dr. Baldenebro» no me quise referir a que tenía resultados o mediciones a la mano. Relájense, no hay nada de eso todavía.

Lo que quiero expresar, es que la mañana de este lunes, el teléfono de mi oficina sonó por cuarta ocasión desde que lo mandé instalar (nadie me llama y ni yo me sé el número), y por cuarta ocasión se trataba de una encuesta (supongo cada vez hay menos teléfonos convencionales).

La encuesta era automatizada, es decir, mediante grabación, de las que te piden presionar las teclas del teléfono para elegir opciones.

Lo que me llamó la atención y me parece interesante contar, es que se trató únicamente del Dr. Baldenebro.

La encuesta consistió en 3 preguntas, básicamente si lo conocía, si la percepción hacia él era buena, regular o mala, y si votaría por él en caso de ser candidato de la alianza PRI-PAN.

¡Tómala! ¿Qué lectura le doy? obviamente que están analizando lanzarlo como candidato. No es algo nuevo, su eventual candidatura por el Distrito Local II tiene rato mencionándose.

Lo nuevo sería que esto significa que los Carrasco, los personajes fuertes económicamente de la campaña del «Borrego» en San Luis, por fin habrían doblado las manos referente al Balde, a quienes definitivamente no querían en la fórmula.

La capacidad del Dr. Baldenebro para meterse como la humedad sería el principal motivo del recelo, pero el galeno tiene como aliciente que sabe hacer campaña y que no le pide nada a nadie.

A poco más de 2 semanas de iniciada la campaña, las casas encuestadoras serias siguen dando doble dígito de ventaja a Alfonso Durazo de Morena, lo que también los estaría obligando a «replantearse» ciertas enemistades, orillándolos a jugar con los cuadros que más votos le representen al «Borrego».

Habrá que ver si los personajes del PRI sanluisino, que se cuentan por «varios», y uno que otro panista, cumplen con la advertencia de bajarse de la campaña borreguista si el Balde resulta candidato.

Súmenle que además, en las negociaciones y jaloneos resultó que los priístas ahora tampoco tendrán la candidatura del primer distrito a la diputación local, que habría sido «volteada» a última hora para Acción Nacional.

En pocas palabras, toda la fórmula local de la alianza sería para el PAN, y la única que no, por si fuera poco, sería para el «voluble» Dr. Baldenebro.

«Migrantes deben pedir asilo desde países de origen»: Biden

Entrada anterior

Policía Municipal devuelve tranquilidad a joven mamá

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.