Estatal

Bours reitera su apoyo y respeto a los pueblos indígenas

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Ricardo Bours Castelo, reiteró su apoyo y respeto a todos los pueblos indígenas de Sonora: Guarijios, Mayos, Yaquis, Pimas, Seris, Pápagos y Cucapás.

“Los pueblos originarios son fundamentales en la prevalencia de la cultura y las etnias. Todas y todos somos habitantes de esta gran nación y de este estado, sin importar la lengua o pueblo originario al que pertenezcamos, merecemos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos”, indicó el candidato a través de sus redes sociales.

El candidato a Gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, dijo rendir homenaje a los 7 pueblos originarios de Sonora, motivo de orgullo para la tierra sonorense, ya que fueron ellos quienes colocaron los cimientos de este gran estado.

Ricardo Bours indicó que es necesario que el estado garantice a pueblos y comunidades indígenas la prevalencia de su cultura, acceso a la educación, mejores condiciones de vida y justicia en su propia lengua.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast político:

Fomento de cultura animal y veterinarias públicas, propone Durazo

Entrada anterior

Suman en SLRC 4 mil 690 adultos mayores vacunados en primeros 2 días

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.