Regional

Se registra formalmente Lupita Jones como candidata a la Gubernatura de BC

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Lupita Jones, la candidata al gobierno de Baja California impulsada por Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, se registró este sábado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California como aspirante oficial a la gubernatura; desde ahí acusó a las autoridades de “ponerle piedritas en el camino”.

En tanto, Marko Cortez, dirigente nacional del PAN y quien la arropó, junto con el PRD y el PRI para que use las siglas de sus partidos en el registro, señaló al gobernador morenista, Jaime Bonilla, de “estar torpedeando” la figura de la ex Miss Universo y de usar los recursos del erario para impulsar a Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena.

¿Y en la campaña de Lupita Jones, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, integrantes de Sí por México, aportaran y sostendrán la campaña?, preguntó el reportero de Proceso.

Todos los ciudadanos aportaran”, respondió el presidente del PAN, Marko Cortez.

Durante la conferencia de prensa, el líder panista adelantó que la campaña de la morenista, Marina del Pilar Ávila, tendrá “dinero ilegal del gobierno del estado y del ayuntamiento de Mexicali”, presidencia que encabezó Ávila antes de “ganar” la encuesta para ser la candidata de Morena al gobierno del estado.

La ex Miss Universo se presentó al registro con un discurso más estructurado. Mostró su manejo de los medios de comunicación y se mostró segura; por lo menos, no leyó una sola línea de sus intervenciones.

A las 12:18 del día llegó a la sede del Instituto Estatal Electoral un puñado de panistas, priistas y preminentemente perredistas. La esperaron y fueron “arreados” a señas por la secretaria general del PRI estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, para que la vitorearan.

La poca gente que asistió al evento debido a la pandemia y al viento que persiste en la localidad, provocaron que el grito de ¡Lupita! ¡Lupita! no tuviera resonancia.

Pero eso no amainó el ánimo de la ex Miss universo, quien hábilmente escogió un traje sastre amarillo tenue, sus inseparables zapatillas color beige y colibrí plateado de prendedor. La coleta en la que llevaba recogido su cabello permitió ver un rostro fresco y claramente entusiasmado por ser ya, la candidata al gobierno de Baja California.

Por su parte el líder nacional panista refirió que desde el momento en que se anunció la candidatura de Lupita Jones, la alianza PRI-PAN-PRD subió 9 puntos y aseguró que hoy está a tan solo un dígito de diferencia de Marina del Pilar Ávila.

¿Cuáles son esas encuestas? Le preguntó uno de los reporteros.

Las internas del PAN… en su momento se darán a conocer”, respondió.

A Lupita Jones se le recordó que durante su campaña cargará con el cuestionado gobierno del panista Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid, las órdenes de aprehensión contra el exdirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Padrón y la exoficial Mayor, Loreto Quintero.

La ex Miss Universo, hoy candidata al gobierno estatal, dijo que se aplique la ley y juzgue a quien haya cometido delitos.

Con información de la Revista Proceso

Envia PAN sanluisino exhorto enérgico a Comisión Permanente de Acción Nacional

Entrada anterior

Se pronostica llegada a Sonora de dos nuevos Frentes Fríos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.