Regional

Se pronostica llegada a Sonora de dos nuevos Frentes Fríos

Share Button

Hermosillo, Sonora.- Se espera que este domingo 21 de marzo, ingrese un nuevo frente frío (44) por el noroeste de Sonora, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

En interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y baja probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones norte y noreste.

Para el miércoles 24, se pronostica el ingreso de otro Frente Frío o vaguada polar por el norte de Sonora, posiblemente asociado con una corriente en chorro polar, que podría generar lloviznas dispersas los días miércoles y jueves, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y ligero descenso de temperaturas.

Lo anterior, generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y baja probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones norte y noreste.

Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de domingo a miércoles y bajas temperaturas miércoles y jueves, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico, por descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones norte y centro del Mar de Cortés de domingo a miércoles.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Por lo anterior, se hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Se registra formalmente Lupita Jones como candidata a la Gubernatura de BC

Entrada anterior

Se pospone vacunación anti-Covid en el valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.