San Luis Río Colorado, Sonora.- Para el joven Jesús Alberto Ruiz Ortega, precandidato de Morena por la diputación local del segundo distrito, el 2021 representa una gran oportunidad de servir y sumar al movimiento que representa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pasado como locutor en radios comunitarias sonorenses, Beto Ruiz, como lo conocen sus amigos, afirma venir desde abajo, siempre en la lucha, contando con el antecedente de haber participado en los campamentos que encabezó López Obrador hace 15 años en la Ciudad de México.
«Fueron más de 30 y tantos días, en la resistencia civil pacífica acampando orgullosamente, representado al estado de Sonora, en el zócalo de la Ciudad de México», rememoró Beto.
Mostrándose respetuoso con otros compañeros que se han sumado al movimiento morenista, Beto Ruiz dijo no ser un improvisado, externando que nunca militó en los partidos tradicionales como el PRI y el PAN, ni siquiera en el PRD.
«Nunca milité en ningún partido, ni siquiera en el PRD, hasta que llegó Morena. Es cuando me adentro en las filas del lopezobradorismo y aquí estamos», mencionó.
Expone que se animó a participar dado su trabajo en las comunidades rurales del municipio de San Luis, donde cuenta con experiencia laboral en temas ambientales como la reforestación y la conservación de la vaquita marina.
«Conozco las necesidades que hay, el rezago que hay tristemente en las comunidades del valle y es importante empezar a hacer algo, y sobre todo decirlo con todas las letras. Es penoso, es triste, que nuestro querido valle de San Luis, que es el motor de todo lo que hoy conocemos, esta región no existiría sino fuera por el valle», dijo.
En cuanto al asunto de los pescadores, uno de los temas «espinosos» para el diputado local del segundo distrito, externó que debe buscarse una solución de fondo, en el que se pueda seguir apoyando al sector pesquero.
«Por muchos años hemos recorrido las comunidades, conocemos las comunidades Cucapah, las comunidades pesqueras, conocemos las necesidades y la gente sabe que tenemos las mejores intenciones«, declaró.
Por último manifestó que en política es necesario romper el cascarón, dejando de lado la política tradicional, comprometiéndose a una labor legislativa -en caso de obtener la candidatura y llegar al Congreso- totalmente transparente en sus acciones e ingresos.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:
Comentarios