Local

Anuncia COPARMEX campaña: «Participo, voto, exijo»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Centro Empresarial COPARMEX de San Luis Río Colorado, que preside el Contador Público Erick Merino Payán, anunció este jueves la campaña «Participo, voto, exijo»

Se trata de una campaña que desde la Confederación Patronal Mexicana, se pretende fomentar la participación ciudadana y combatir el abstensionismo electoral.

«Desde COPARMEX, como empresarios y ciudadanos, estamos lanzando una campaña en la que convocamos e involucramos a nuestros colaboradores, nuestras familias y a la sociedad en general, para que asumamos la declaración #ParticipoVotoExijo, ejerciendo así nuesto derecho y nuestra obligación de salir a votar este próximo 6 de junio«, expresó Merino.

Acompañado de los socios Francisco Chávez, Iván Covarrubias y Víctor Manuel Ontiveros, Erick Merino recalcó la importancia de empujar desde los entes empresariales la participación cívica.

Precisaron que la campaña se centra en 5 ejes principales: Promover el voto razonado, organizar debates ciudadanos con los candidatos a Gobernador y Presidentes Municipales, empujar la participación como meta de 2 mil observadores electorales y como cuarto eje difundir el Manifiesto México, un documento que integra los principales temas de interés público en el país y con el cual tratarán de comprometer a los candidatos que resulten electos.

Comentaron que por vez primera estarán contemplando el eje de Data Electoral.

Su objetivo es que se pueda contar con indicadores ligados a los ejes del Plan de Trabajo 2021 (ó Agenda COPARMEX) y se evalúe así, de forma sencilla, la situación actual de los estados o municipios con cambio de Gobierno.

La evaluación, detalló Merino, contempla 4 pilares: Economía e Inversión, Estado de Derecho, Gobierno y Manejo de Pandemia.

En lo que respecta a San Luis Río Colorado, revelaron que el municipio tiene un padrón de 159 mil votantes potenciales, de los cuales entre 6 mil y 10 mil son jóvenes que podrán votar por primera vez.

«De eso se trata, de que se interesen en participar en la elección de nuestras autoridades, y claro también nosotros como patrones fomentar en nuestros centros de trabajo, que la gente salga a votar, que no nos gane el abstencionismo», indicó.

Por último Merino recalcó que COPARMEX es un Sindicato Patronal altamente político pero totalmente apartidista.

Muere en yonke aplastado bajo un auto

Entrada anterior

Anuncia México restricciones en cruce terrestre en fronteras norte y sur

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.