Estatal

Con taka taka y abrazos, reciben al “Gallo” Estrada en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora. Tras coronarse Campeón Mundial Unificado WBC y WBA Supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada aterrizó en la capital sonorense, siendo recibido por su familia y seres queridos, al son de música de banda.

Después de la pelea contra Román “Chocolatito” González, el boxeador originario de Puerto Peñasco se mostró contento por la batalla, destacando la paridad mostrada por ambos pugilistas.

Al igual que en la primera batalla entre ambos, Juan Estrada destacó que entiende que a algunas personas no estén de acuerdo con su victoria, pero se siente orgulloso por lo demostrado en el ring.

“Estoy contento por esta gran victoria, al igual la primera pelea, la gente critica la puntuación de las tarjetas, pero en la primera pelea ocurrió lo mismo, obviamente su gente lo apoyará a él y la mía a me apoyará mí, pero lo importante fue el nivel que demostramos arriba del ring”, comentó.

El campeón mundial se siente ganador de la pelea, pero acepta que la labor que hicieron ambos pugilistas puso a los jueces en una decisión complicada.

“En ningún momento pensé que había perdido la pelea, la decisión de los jueces es depende a su criterio, si sentí la pelea muy cerrada, pero siento que gane la pelea”, agregó.

Recordando que la pelea mandatoria en su división es contra el tailandés Sor Rungvisai, “El Gallo” menciona que aún falta por establecer las fechas, y destaca que empezará con el entrenamiento para defender sus campeonatos.

“Fuera del veredicto, creo que las personas deben estar conformes con la pelea que se brindó. El récord que se rompió de golpes lanzados es el reflejo de que los números no mienten y que hicimos una gran pelea”, destacó.

Además de la pelea con Rungvisai, Juan Estrada menciona que le encantaría unificar títulos con el filipino Jerwin Ancajas de la FIB y con el japonés Kazuto Ioka de la OMB como siguientes pasos en su carrera.

Con información de expreso.


 

Toma protesta «El Compa Pepe» como diputado local por SLRC

Entrada anterior

El ‘mazazo’ de El Universal al ‘borreguismo’ sonorense

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.