Local

SSP de Sonora informa sobre golpe al crimen organizado en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La coordinación entre el estado de fuerza de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la tecnología del C5i Sonora, en San Luis Río Colorado se desarticuló un grupo armado de 11 personas quienes tripulaban en vehículos blindados y donde se encontraron armas de fuego de grueso calibre y miles de cartuchos.

El operativo coordinado, integrado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Municipales de San Luis Río Colorado, recibieron el reporte a través del C5i sobre la presencia de vehículos con personas armadas, por lo que implementaron un operativo por la zona y llevaron a cabo el hallazgo, alrededor de las 13:40 horas del sábado 13 de marzo, sobre la avenida Félix Contreras en el Ejido Las Adelitas.

En esa zona se ubicaron los vehículos con las personas armadas y quienes abordaban una vagoneta GMC, línea Yukon y un Chevrolet, tipo pick up de color blanco con placas del estado de Sinaloa, ambas con blindaje.

Dentro del pick up color blanco descendieron Jesús “N”, y Víctor “N”, ambos de 34 años de edad, además Mario “N”, Adrián “N” y José “N”, de 26, 24 y 29 años de edad, respectivamente. Además, dentro de este auto había varias armas entre estas un Barret calibre 50.

En la vagoneta GMC Yukon de color gris se encontró a Francisco “N”, de 29 años de edad, también Jesús “N”, de 36, José N”, Pedro “N”, Carlos “N” y Pedro “N”, de 26, 27, 33 y 21 años de edad, respectivamente, en la vagoneta había armas de grueso calibre y granadas.

Al realizar el aseguramiento de la materia, incautaron un total de 11 armas de fuego, entre estas 8 AK-47, 1 AR-15 con aditamento lanzagranadas, 1 fusil Barret calibre 50, 2 granadas calibre 40 y más de 2 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Ante estos hechos, los 11 hombres quedaron informados sobre los derechos de las personas detenidas y se procedió a tomar las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las averiguaciones del proceso.

Cabe señalar que el comunicado no abunda sobre el supuesto enfrentamiento que protagonizaron las fuerzas del orden contra los presuntos delincuentes.

Te invitamos a invitar nuestro podcast político:

Respeto para sonorenses, determinación para delincuentes: Bours

Entrada anterior

Muere joven en la zona conocida como Las Torres.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.