Estatal

«Élite Gobernante de Sonora se apoderó de Guaymas, pero ya se les acabó»: Durazo

0
Share Button

Guaymas, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño manifestó que la élite gobernante de Sonora se aprovechó de Guaymas para sus negocios particulares, por lo que “van pa’ afuera”, mientras que el puerto será una de las zonas claves para el relanzamiento de la economía estatal.

Además, aseveró que la violencia en este municipio ha afectado en todos los niveles, afectando incluso a policías, funcionarios y productores, como resultado del abandono de los gobiernos estatales.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, afirmó que trabajará en la economía social como generadora de empleos, donde el sector pesquero de Guaymas será una prioridad.

En compañía de la alcaldesa Sara Valle, Durazo arrancó su campaña en la Plaza de los Tres Presidentes, donde hubo simpatizantes en un encuentro presencial, pero donde también se conectaron personas de forma remota, donde el candidato afirmó que se contrataron 600 líneas para videoconferencia.

“Hay alrededor de cinco personas por conexión, entonces, estamos hablando de un mitin de unas -más o menos- 3 mil personas”, afirmó.

“El cooperativismo pesquero que vamos a retomar, creo en la economía social como generadora de empleos y vamos a apoyar a la economía social”, dijo el candidato, “el turismo ni se diga y, por supuesto, ahora un rol cada vez más relevante en las manufacturas.

Desafortunadamente, el potencial y la posición estratégica de Guaymas para el desarrollo del estado no ha sido correspondida con las políticas de la élite gobernante de Sonora, solo han visto en esta tierra una oportunidad para sus negocios particulares, pero ya se les acabó: este próximo 6 de junio, van pa’ afuera”, aseguró el candidato.

Con información de Proyecto Puente

Instala PESP punto preventivo en tramo Peñasco-Sonoyta

Entrada anterior

Gobierno de México analiza quitar protección de vaquita marina y legalizar pesca de totoaba, alertan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.