Local

Procesos de mantenimiento pueden provocar turbiedad en el agua

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Contrario a la creencia de que cuando sale el agua color oscuro al abrir la llave de un domicilio se debe a que está contaminada, se trata de una reacción química muy común y es resultado de un proceso de mantenimiento, informó el Oomapas.

Generalmente, explicó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), cuando se da mantenimiento a las líneas -una labor que se lleva a cabo periódicamente, por lo menos cada tercer día-, el agua se ve afectada por el proceso químico.

Este proceso químico resulta de una reacción del cloro con el fierro y el manganeso del agua, lo que puede hacerla lucir con un tono café claro u oscuro, sin embargo, no es suciedad, y sólo es temporal, apuntó.

Otros motivos que pueden causar turbiedad en el agua es el movimiento de válvulas o reparación de fugas en tuberías.

También los apagones de suministro de energía eléctrica provocan que dejen de funcionar los pozos y que, al volver a encenderse, se remueva todo lo que hay en la base de los mismos, precisó Oomapas.

Ante esta situación, el Organismo recomienda a los usuarios no utilizar el servicio en un lapso máximo de 4 horas aunque, si el problema persiste, deberá reportarlo para que se brinde una atención inmediata a la irregularidad.

Los reportes se pueden enviar al Centro de Atención y Servicios (CAS) que funciona las 24 horas, los 365 días del año a través de las líneas telefónicas (653) 534-1172 y 534-1149.


La hija del expresidente del PRI Manlio Fabio Beltrones cerró su cuenta en Andorra tras una fuga de información

Entrada anterior

«El Borrego representa ese pasado de corrupción que ya no queremos en Sonora»: Bours

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.