Local

Sin contacto físico, reactivan visitas familiares en el Cereso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Esto se debe a que el semáforo estatal de contagios de Covid-19 ha pasado a la fase menos peligrosa, cuando al comportamiento de la pandemia en San Luis Río Colorado, se refiere.

En el Cereso local, desde este pasado lunes, se ha permitido el paso de los familiares más cercanos de las personas que ahí se ubican, pero sin ningún tipo de contacto físico, pues, aunque se pueden ver de cerca, una maya los separa, a manera de cuidar la salud tanto del interno como del visitante.

De igual manera, sigue autorizado el hacer vídeollamadas controladas a los privados de la libertad y llevarles comida o ropa, la cual pasa por el filtro salubre que se encuentra en la entrada.

“Así es como hemos logrado que hasta la fecha ninguno de los y las personas privadas de la libertad en el Cereso hayan sido contagiadas con el nuevo coronavirus, y ahora que el semáforo Covid-19 está en verde, desde el Estado se nos ha autorizado que su familia directa, es decir, sus padres, hijos y esposos, los visiten, pero a través de un cercado de malla”, expresó personal al interior del Centro.

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Por su parte, la Unión de Centros de Rehabilitación de San Luis Río Colorado, ha hecho lo propio, es decir, desde recibir la indicación de Salud, había impedido las visitas presenciales, limitadas a las llamadas o el intercambio de mensajes, comida u objetos a través del personal que ahí labora.

Sin embargo, desde el cambio del indicador estatal al verde, las familias con pacientes en recuperación a la farmacodependencia en esta ciudad, pueden acudir a visitarlos, aunque a través de la distancia y el cuidado que da una pared con cerco de malla, por lo que no existe contacto físico.

Asención Serna Salazar, director de un centro de rehabilitación de esta ciudad dijo que, aun no hay como tal una fecha para que las visitas se tornen a su modalidad presencial, por lo que, por lo pronto, se limitan a que las familias se acerquen a través del cercado.

Incluso al momento en que una familia desea que uno de sus integrantes sea internado en algún centro de rehabilitación de los que pertenecen a la Unión de Centros certificados, éstos deben de presentar una prueba de Covid-19 del paciente con resultado negativo, así evitar un brote al interior.

En común, Los Centros de Rehabilitación y el Cereso se limitan a las visitas a través de un cercado de malla; desconocen fecha para las visitas presenciales.

Con información de Tribuna de San Luis.


Aprueba Consejo Estatal de Salud estrategia de contención sanitaria para Semana Santa

Entrada anterior

Cerrarán oficinas municipales por día inhábil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.