San Luis Río Colorado, Sonora.- Como señal de solidaridad con la lucha de las mujeres por alcanzar el pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos, la Dirección Municipal de Cultura rescató los carteles colocados en la explanada municipal para la creación de un mural movible.
Más de un centenar de mujeres se dieron cita el lunes para conmemorar el Día de la Mujer, donde se llevó a cabo una manifestación pacífica, haciendo un llamado a garantizar una vida libre de violencia.
El movimiento feminista es conformado por mujeres de diferentes orígenes e ideologías en la lucha conjunta contra las desigualdades.
Es por ello que la dependencia del municipio rescató todas las pancartas con mensajes y frases de protesta que se colocaron durante la manifestación, para realizar un mural, que se exhibirá en diferentes espacios públicos, para que más personas puedan verlos.
El proyecto surgió a raíz de que los carteles se estaban rasgando y volando por el aire, por lo que se decidió seguir promoviendo los mensajes de igualdad, protección, derechos, justicia, así como el respeto a la mujer, mediante la creación de este mural movible.
Por último, el gobierno municipal seguirá promoviendo acciones para dignificar a la mujer desde el hogar, escuelas e instituciones por medio de la cultura, así como el libre tránsito y respeto de protesta.
Comentarios