Local

Toma protesta nuevo diputado federal con «pasado» sanluisino

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Recientemente el joven José Eduardo Esquer Escobar, de 36 años de edad y originario de Ciudad Obregón, tomó protesta como diputado federal en San Lázaro, enfundado bajo los colores del partido Movimiento Ciudadano.

Lo que muchos desconocen es que el sonorense hizo sus «pininos» políticos en San Luis Río Colorado, donde radicó del 2010 al 2013.

Eduardo Esquer fue parte del «Movimiento San Luis», en ese entonces un grupo principalmente de jóvenes que realizó varias marchas en la ciudad.

Posteriormente participó en las marchas del movimiento estudiantil «Yo soy 132», que nacieron en la Ciudad de México y que fueron replicadas en todo el país, incluyendo San Luis Río Colorado.

También participó de forma activa apoyando al entonces candidato presidencial de la alianza progresista Andrés Manuel López Obrador, apoyado por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Eduardo Esquer es viejo conocido de la actual responsable en la región de los programas sociales federales, la Lic. Thalia Forbes Sánchez, quien junto con otros jóvenes como Alicia Franco, Edgar González, Mónica Alaniz, Obed Duarte, entre otros, fueron intensos activistas.

«Estudié la Maestría de Administración Pública y la Licenciatura de Ingeniero Biotecnólogo, por eso tengo el deber ético de velar por un medio ambiente sustentable que nos permita tener un sector primario productivo, que active nuestra economía y permita el desarrollo de infraestructura, tecnología, salud y educación», declaró vía telefónica desde San Lázaro.

«Voy a dar la pelea por todos nuestros productores, no voy a permitir que se lacere la soberanía nacional con tratados internacionales. No olvidemos que Sonora es uno de los estados más importantes en la producción ganadera, agrícola y pesquera. Este año ha sido complicado por la sequía, pero vamos a buscar bajar los apoyos necesarios para toda nuestra gente de Sonora», adelantó.

Por último se dijo contento por las oportunidades y el crecimiento obtenido, confesando que en el fondo sigue siendo el mismo joven que hace 10 años marchaba en San Luis Río Colorado.

«No cometamos el error de dejarle la política a terceros, hay que participar y desde nuestra trinchera tratar de mejorar nuestro entorno, para los demás y para nosotros mismos», finalizó.

Dos atletas sonorenses competirán en el Clasificatorio de Tiro Deportivo para los JPJ

Entrada anterior

«Mi gobierno llegará a todas las colonias de Sonora»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.