Local

Llaman a reforzar el cuidado del agua

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Extremar el ahorro en el consumo del agua en vísperas de los cambios de temperatura propios de la temporada primaveral, es el exhorto que hace el departamento de Cultura del Agua del Oomapas.

A medida que se acerca el verano, se incrementa el consumo del líquido vital, principalmente en los domicilios particulares, por lo que el llamado es a evitar el desperdicio de agua mediante acciones significativas.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), recordó que el exhorto se mantiene vigente para que la comunidad cumpla con hacer un uso medido y sobre todo responsable del agua.

Estas recomendaciones se suelen hacer entre niños y jóvenes en los planteles educativos, aunque ahora por causa de la pandemia y de la suspensión de clases presenciales, se emiten a través de diferentes medios, también para que alcancen a los padres de familia.

Para cuidar el agua, basta con implementar medidas en el hogar como riego nocturno de plantas, cierre de llaves cuando no se utilice el agua, lavado de platos, frutas o verduras en recipiente, evitar lavado de dientes con la llave abierta y duchas breves, entre otras.

La difusión de estos mensajes también tiene la finalidad de advertir a la población que de no hacer un uso responsable del agua se pueden ver mermadas muchas actividades en un futuro no muy lejano, como la agricultura o el crecimiento de la industria.

La prioridad para el Organismo es hacer conciencia sobre este tema y reiterar que es responsabilidad de todos contribuir con el medio ambiente y combatir el desperdicio de un recurso que, por desgracia, no es inagotable.


«Seré el Gobernador de todas y todos los sonorenses»: Durazo

Entrada anterior

“Cuentos y lecturas desde la banqueta” a niños del CAM en su hogar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.